La pista polideportiva del colegio público de Lugo de Llanera ha sido cerrada y estará sin uso hasta que se hagan las obras de rehabilitación que palien las deficiencias que tiene actualmente y cuya reparación han exigido reiteradamente las familias. Así lo ha comunicado la dirección del centro a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), cuya presidenta, Liliana Sánchez, se muestra muy satisfecha. "Es una noticia buena para todos, estamos muy contentos; considerábamos que el polideportivo no estaba en condiciones para su uso, no era ni salubre ni seguro. El cierre es un respiro enorme, porque mientras estaba abierto se podía utilizar, y no estaba en nuestras manos, y ahora sabemos que, estando cerrado, no van a meter allí a nadie", dice.

Los docentes de Educación Física del centro retiraron a mediados de semana todo el material de las instalaciones deportivas, que ayer se dieron por cerradas y sin uso hasta el comienzo de las obras.

Actualmente están ya en fase de licitación dos proyectos para la reforma de las dependencias. Uno de ellos, a cargo de la Consejería de Educación, que rehabilitará los vestuarios, los aseos y los almacenes, que se encuentran en muy mal estado y que fueron durante mucho tiempo la razón de las críticas más airadas de las familias.

El otro, financiado por el Ayuntamiento de Llanera, consistirá en la renovación de la pista cubierta, que también presenta malas condiciones. La licitación de esta obra está más avanzada, y podría comenzar a finales de enero o principios de febrero.

Los alumnos del centro educativo darán las clases de educación física en polideportivos del entorno, con lo cual las clases están garantizadas hasta que se acometa la reforma.