El Alcalde de Santo Adriano, Jesús Manuel Muñiz Castro, no se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El regidor, cabeza de lista del PSOE como independiente en los comicios de 2015, abandona la política municipal sin mayor motivo que retirarse de la primera línea política, explica. Su renuncia será efectiva cuando otorgue el bastón de mando del concejo de los valles del Trubia al próximo regidor. "No hay ningún motivo concreto, simplemente creo que no hace falta estar siempre en la primera línea política", afirma.

Muñiz, quien también fuera director general de Minería y Energía del Principado de Asturias desde 2003 a 2007, fue elegido por una amplia mayoría de la agrupación local socialista de Proaza y Santo Adriano. Un apoyo mayoritario que hizo renunciar al por aquel entonces Alcalde de Santo Adriano, el socialista Juan José Álvarez Fernández.

Muñiz recuerda que los primeros dos años de mandato municipal "fueron caóticos" por las condiciones económico-financieras por las que atravesaba el municipio. El todavía regidor santadrín es un firme defensor de las políticas de desarrollo rural, así como de mancomunar servicios entre los concejos pequeños de los Valles del Trubia. Asimismo, durante su mandato, y a pesar de ser uno de los municipios más pequeños en extensión, ha conseguido mantener, e incluso crecer, la población.