13 de enero de 2019
13.01.2019

Les Folgueres presenta seis recursos contra el centro comercial de Paredes

Los vecinos acusan a los nuevos locales de la superficie de irregularidades en el saneamiento

13.01.2019 | 00:48

La Asociación de vecinos y propietarios "Les Folgueres-Parque Sur" continua su batalla contra el centro comercial de Paredes (Siero). Si a principios de diciembre se conocía que el juez había fallado contra la denuncia, que estos habían presentado por supuestas irregularidades en el saneamiento de un restaurante; ahora han presentado seis recursos en el contencioso administrativo por incumplimiento de los convenios urbanísticos.

Cinco de ellos se corresponden con demandas similares a la que ya habían presentado con anterioridad. Estas van dirigidas a cinco locales abiertos recientemente. Según Fernando Suárez, portavoz de la agrupación: "Hemos aportado documentación que demuestra que se esta incumpliendo lo que el convenio urbanístico decía en relación con medidas medioambientales. Es decir, vertido de residuos, aguas residuales y fecales al río Nora".

Además de los problemas con el saneamiento, denuncian el incumplimiento del citado convenio en lo que se refiere a los accesos. "Según los documentos, deberían haberse construido dos glorietas. Una a la izquierda y otra a la derecha de la autovía A-64", apunta Suárez.

Sin embargo, actualmente, solo esta edificada y en funcionamiento una de ellas. "La ubicada frente a la central lechera sería una. Pero justo al otro lado, delante de la gasolinera, debería haberse ubicado otra", asegura Suárez, que considera que "no deberían abrirse nuevos locales hasta que no se solventase el problema de los accesos".

Parque metropolitano

Además de los recursos contra las licencias concedidas a nuevos establecimientos, han presentado una sexta relacionada con el parque metropolitano. "Según lo que dice el convenio urbanístico, en el momento de la apertura del centro comercial debió inaugurarse también el parque metropolitano, un pulmón verde ubicado en las proximidades. Sin embargo, a día de hoy aún no está listo", concluye el representante de los vecinos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook