14 de enero de 2019
14.01.2019

Llanera expone sus pecados capitales

"Buscaba algo diferente", dice David Herrero, pediatra en Infiesto, que muestra en Lugo nueve obras basadas en la "Divina Comedia"

14.01.2019 | 01:23
David Herrero, delante de uno de sus cuadros, en Lugo de Llanera.

Una exposición diabólica. No por calidad, que le sobra, sino por su temática de corte satánico. David Herrero, pediatra en Infiesto, expone estos días nueve obras, "basadas en la Divina Comedia de Dante" en la biblioteca de Lugo de Llanera.

Herrero comenzó a pintar "hace diez años" y le gusta "hacer cuadros de diversos estilos, ya sean paisajísticos, de temáticas más comunes o incluso otras más imaginativas". En este caso, optó por una colección de lo más peculiar. "Buscaba algo diferente, no habitual. Por ello me inspiré en el infierno, en el castigo de los pecados capitales. Quería emplear colores lo más puros posible, mezclados con trazos de espátula", explica.

El resultado, nueve piezas interesantes, con figuras sobrias pero colores intensos. El pediatra comenzó a pintarlos en el año 2017 y los finalizó durante el pasado año. A la vez "iba pintando otras cosas, porque me gusta tener varias cosas distintas empezadas".

Su intención como artista no es "que todo el mundo me diga que los cuadros les parecen guapos o no. Lo que espero es conseguir que al menos algunas personas se pregunten cosas cuando los observen", comenta Herrero, que hace hincapié en este aspecto: "Animo a quien quiera a pararse durante unos minutos delante de los cuadros. En esta sociedad nos falta detenernos a pensar. Tenemos tanta información y tecnología que escasea la reflexión sobre nosotros mismos y nuestra relación con el mundo".

Quien se sienta con ganas de observar la colección de Herrero y plantearse estas cuestiones podrá hacerlo de lunes a viernes hasta el día 25 de enero. Llegado ese día, el autor ya comenzará a planificar su segunda muestra, para la que ya tiene algunas ideas. "Será de un tema más amable, pero también vistoso, música y movimiento", revela el médico artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído