El Ayuntamiento de Siero ha iniciado un expediente para inhabilitar a la empresa que explotaba la cafetería del mercado de ganados de Pola Siero, a la que denunció por impago. Tiene un plazo de 15 días para abandonar las instalaciones y la intención del equipo de gobierno del PSOE es sacar a licitación, cuanto antes, la prestación del servicio para que siga funcionando el bar.

La sección primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha dictado sentencia: no admite el recurso de casación de la empresa que venía prestando este servicio y le impone las costas procesales.

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración municipal de Siero, Alberto Pajares San Miguel, explica que ya en 2016 denunciaron a la sociedad por "impago tanto del canon de arrendamiento como de los recibos de agua, basura y alcantarillado". Pero la denunciada consiguió que, cautelarmente, no se pudiera resolver el contrato hasta que se pronunciasen los tribunales.

"En el Ayuntamiento tenemos la satisfacción de haber ganado el pleito", destaca Pajares, que añade que también se alegran porque supone que puedan "finalmente resolver el contrato de explotación a una empresa que no estaba cumpliendo ninguna de las obligaciones de pago desde hace mucho tiempo".

Ahora la empresa tiene un máximo de 15 días para abandonar la instalación. Una vez que esto se produzca, la intención del equipo de gobierno es "licitar a la mayor brevedad posible, cumpliendo la ley de contratos, el contrato de la cafetería", para que se pueda seguir prestando este servicio a los usuarios del mercado de ganados.

Si hay personas o empresas interesadas en hacerse cargo de la explotación del bar de las instalaciones, pueden dirigirse al director del mercado o a acudir al servicio de contratación del Ayuntamiento de Siero, donde les informarán de los trámites y plazos que habrá que seguir a partir de ahora.