La primera campaña de donación de sangre de la Pola, celebrada los días 4, 5, 9, 10 y 11 de enero, concluyó con un total de 220 donaciones, una cifra ligeramente inferior a la de enero del año pasado, que registró 238 donaciones. Aun así, la cifra sigue siendo buena y la localidad continúa siendo uno de los lugares en los que la solidaridad en el campo de la sangre sigue funcionando con fluidez.

La unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias se instaló, como es habitual, en la plaza del Ayuntamiento, en la parte baja del parque Alfonso X El Sabio de la localidad, y registró su mejor cifra el día 10, con 58 donaciones. En cuanto al resto, el 4 de enero hubo 52 donaciones; el 8, 29 donaciones; el 9, 35 donaciones, y el 11, 44 donaciones.

Pero lo importante de la campaña es que, según informó la Hermandad de Donantes de Sangre, todos los días salvo uno hubo altas, es decir, gente que se hacía donante por primera vez. En total, en la primera campaña del año se registraron seis altas en la localidad.