Llanera vivirá este año un Antroxu "de fogones". Y es que la gastronomía y todo lo relacionado con ella será el "leitmotiv" del Carnaval, que se celebrará del 2 al 5 de marzo. La decisión fue hecha pública ayer por la concejalía de Festejos, con Pilar Fernández (PSOE) al frente.

Aunque el programa de los festejos todavía no se ha cerrado, sí parece claro que los días 2 y 3 de marzo la actividad se centrará en Lugo de Llanera, mientras que el resto de días lo hará en Posada. Se prevé que no faltarán los desfiles, las actividades infantiles ni los concursos de disfraces.

Además, los centros sociales del municipio acogerán también las tradicionales fiestas de Antroxu, que incluyen las meriendas con casadielles y chocolate.

El año pasado la temática elegida fue los "Años 60". Anteriormente, todo giró en torno a África, la Antigua Roma, el Oeste Americano o el Egipto Faraónico. Este año dejarán paso a los delantales, los grandes chefs y las estrellas Michelín, que serán las que llene de luz y color las calles del concejo.

El Carnaval es uno de los principales activos festivos del concejo, que no cuenta más fiestas en estas fechas que las de Sant'Antón en Robledo.