Avelino Sánchez será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Llanera. Salvo sorpresa en forma de negativa por parte de la dirección regional del partido, el que fuese regidor del concejo durante 20 años (1995-2015) tratará de recuperar el bastón de mando el próximo mayo. "Estoy con fuerza para lo que haga falta", dice el actual líder de la oposición que, no obstante, fue el cabeza de lista más votado en los comicios municipales de 2015, en los que los populares obtuvieron siete concejales y el tripartito formado por PSOE (5), IU (2) y Somos (2) se hizo con el sillón central del Salón de Plenos.

Pese a que su reedición como número 1 en las listas del PP de Llanera es un secreto a voces, Sánchez elude descubrir públicamente su intención. Eso sí, no esconde que "sorpresas no habrá", cuando se le pregunta por la irrupción de un candidato alternativo. "En un partido como el nuestro estas cosas no son habituales", abunda en este sentido el exregidor, quien, no obstante, remite a los órganos de gestión del partido sobre la oficialización de su hipotética candidatura.

La junta local del PP se muestra ampliamente a favor de que Sánchez vuelva a liderar su asalto al bastón de mando. Prueba de ello es que el pasado abril, en las elecciones a la presidencia del partido en Llanera, el exalcalde fue el único candidato.

Hasta el momento ninguno de los grupos municipales de Llanera han presentado de manera oficial a sus candidatos para las próximas elecciones. En el PSOE todo apunta a que será el actual alcalde, Gerardo Sanz, quien figure como número uno de su lista. Si bien, el regidor afirma que "habrá que esperar hasta febrero para saberlo".

En IU tampoco han hecho público quién será su cabeza de lista. Gonzalo Bengoa aparece como favorito en las quinielas. Somos está a la espera de celebrar sus primarias y Ciudadanos tampoco a deshojado la margarita de su candidatura.