El director de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), Manuel Paz, le prestará la batuta el próximo sábado al violinista Mauro Rossi para que se ponga al frente de la formación en un concierto en el auditorio poleso.

El músico, de reconocido prestigio especialmente por su interpretación de piezas del clasicismo o del barroco, ha actuado como concertino con orquestas en España y en Italia, entre ellas la Nacional de Cataluña o la Filarmónica della Scasa, de Milán. Con la OCAS también actuó en varias ocasiones y ahora ha dado el salto a la dirección.

El concierto fue presentado ayer en un acto presidido por la concejala de Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos, con la presencia de los Rossi y Paz, y del director de la Fundación Municipal de Cultura, organizadora del acto. Será a las ocho será a las ocho de la tarde del sábado, en la sala principal del auditorio, y la orquesta interpretará la obertura de "Las bodas de Fígaro", de Mozart; el "Concierto para clarinete y orquesta en La mayor, K 622" del mismo autor, y la "Sinfonía número 2 en re mayor, Op . 36" de Beethoven. La entrada es libre hasta completar aforo.