Los chinos son la población más numerosa de extranjeros residentes en el concejo de Siero. Así consta en los últimos datos oficiales del padrón municipal, del 1 de enero de 2018 (y que corresponden al año 2017), facilitados por el concejal de Hacienda y Administración Municipal, Alberto Pajares, que registran un total de 167 ciudadanos provenientes del país asiático. El total de extranjeros empadronados en Siero suma 1.432.

Dos años atrás del último censo, los extranjeros más numerosos eran los rumanos, que fueron desbancados ya en 2016 por los chinos. Ahora, los rumanos vuelven a ser la segunda comunidad extranjera con mayor número de empradronados en el concejo, con 159 personas. Y hay otros cuatro países que aportan también empadronados por encima de las 100 personas.

Colombia vuelve a situarse como tercer país que más vecinos aporta, con 119, seguido por Portugal, con 107; Brasil, con 106, y Marruecos, con 103.

Otros países aportan un número algo más bajo de habitantes pero todavía significativos, como Venezuela o el Reino Unido, con 44 cada uno; Francia, con 40; Argentina, con 34; Estados Unidos, con 32 o Ucrania, con 29.

Los extranjeros en Siero proceden de 73 países de todos los rincones del planeta. Hay muchas latitudes de las que hay tan solo un representante. Es el caso de las antípodas, Nueva Zelanda, o de países como Bosnia-Herzegovina, Zimbabue, Mongolia, Letonia, Lituania o Mali. También está registrado en el concejo un apátrida.

La población inmigrante sirve para aliviar en parte el decrecimiento de la población que registra el concejo de Siero desde 2014. Aquel año fue el punto álgido del censo de población del concejo, con 52.430 habitantes.

Desde entonces, todos los años ha decrecido la población, si bien lo ha hecho de forma no muy acusada, perdiendo algo más de un centenar por ejercicio. En 2017, la población se situó en 51.822 habitantes, lo que supone 132 vecinos menos que el año anterior. Ese año se registraron 348 nacimientos y 605 defunciones en el concejo.

Y en cualquier caso, la población del concejo varía de forma desigual por zonas. Parroquias próximas a Oviedo como Lugones, Viella, Granda o Tiñana crecen ligeramente para compensar el decrecimiento del resto. Lugones sigue siendo la villa más habitada, con 13.096 habitantes en el último censo oficial.