La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería aprenderá inglés para dar un buen servicio al Foro rural europeo

"Es una gran oportunidad por el número de visitantes y por la promoción exterior", destacan los empresarios ante la llegada de 350 participantes en noviembre

Un momento de la reunión de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández, en el centro. REPRODUCCIÓN DE A. F. V.

La hotelería de Carreño no quiere que se les escape ni uno de los 350 visitantes que llegarán al concejo el próximo noviembre para participar en el IV Parlamento Rural Europeo. Por este motivo, tanto empresarios del sector como Ayuntamiento mantuvieron ayer una reunión para tratar de establecer una estrategia que permita que todos los parlamentarios pernocten en el concejo. En principio se acordarán precios por pernocta, se creará una página web para ofertar de manera conjunta los servicios y el Consistorio facilitará cursos de inglés para garantizar un mejor servicio a los participantes en la cita, 300 de ellos extranjeros.

La idea es que todos los hoteles -por un lado- y alojamientos rurales -por otro- del municipio ofrezcan precios homogéneos por el servicio de alojamiento y desayuno. Con esto se pretende que todos los establecimientos estén en igualdad de condiciones para atraer al público y, además, que la propuesta sea atractiva para los visitantes.

Se estima que entre los hoteles, hostales, apartamentos y alojamientos rurales del concejo, Carreño tiene capacidad para alojar a esos 350 parlamentarios que, se estima, estarán en el concejo del 6 al 9 de noviembre. Aun así, y por si fallasen las previsiones, el Ayuntamiento también ha hablado con Gozón para tener a su disposición el albergue del concejo.

El gruesos de esos parlamentarios -300- son extranjeros. Por este motivo, el manejo del inglés será básico. Precisamente, ésta es una de las debilidades detectadas entre el personal del sector. Para tratar de paliarlo, el Ayuntamiento les ofrecerá una formación que les permita ofrecer un servicio de calidad.

La idea es que participen en un cursillo intensivo antes de Semana Santa y que, días antes del congreso, vuelvan a dar unas clases para "refrescar" los conocimientos adquiridos.

Toda la información sobre los alojamientos del concejo estará concentrada en una página web , a fin de facilitar las reservas de los visitantes. "Es una gran oportunidad para todos. Tanto por tener 350 personas en temporada baja como de promoción exterior de cara al futuro", aseguraban ayer los profesionales del sector, que no quieren que se les escape ni un solo parlamentario.

Compartir el artículo

stats