19 de enero de 2019
19.01.2019

Los hoteleros ven "una oportunidad" en el Foro rural europeo, que atraerá a 350 visitantes

"Es muy beneficioso para todos, porque la gente que venga comerá en Candás, comprará marañuelas...", celebran los empresarios del sector

19.01.2019 | 00:46
Turistas en la oficina de Candás.

La hotelería de Carreño está de enhorabuena. La celebración del IV Foro rural europeo, que se celebrará en Candás del 6 al 9 de noviembre tiene encantados a los profesionales del sector. Además de la posibilidad de colgar el cartel de "lleno" en un fin de semana de temporada baja -se estima que en la cita participarán 350 personas- , los empresarios ven en este congreso "una gran oportunidad de proyecto el nombre del concejo y de Asturias en Europa".

Si las previsiones no falla, en el Foro rural europeo participarán 350 personas; la gran mayoría (300) extranjeros. La idea del Ayuntamiento, tal y como se lo transmitió el jueves en una reunión la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández, a los profesionales del sector, es que la totalidad de ellos pernocte en Carreño.

Para conseguirlo, Consistorio y empresarios acordaron que los establecimientos estipularían un precio único por el servicio de alojamiento y desayunos. A cambio, Carreño creará una web para unificar la información y facilitar su acceso a los futuros visitantes y a ofertar un curso de inglés a los profesionales del sector para que puedan ofrecer un servicio adecuado.

"Es importantísimo y damos palmas con las orejas. Tener a 350 personas, muchos de ellos extranjeros, durante estos días en Candás es muy beneficioso para todos: esa gente también comerá, comprará marañuelas...", destaca con total convicción Ana García, gerente del hotel Puerto de Candás, quien destaca el "genial" trabajo del Ayuntamiento para captar la celebración del Foro: "Estamos muy contentos".

En el hotel Marsol, uno de los más grandes del concejo con 85 habitaciones, la noticia también ha sido recibida con los brazos abiertos. "Son unas fechas en las que hay poco público, por lo que es un buen empujón", destaca su gerente, Manuel Ramírez, quien cree que el municipio debe echar toda la carne en el asador "para que todos los visitantes se queden aquí".

De hecho, esa es la línea. Y para ello se ha contado también con los alojamientos rurales del municipio, que también celebran la organización del congreso. "Es una fecha ideal y una gran oportunidad para que conozcan la zona rural"; destaca Verónica García, propietaria de Casa Salguero.

También contento, Joaquín García, de Casa Monterriundo, espera "que todos marchen muy contentos con el concejo para que hablen bien de nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído