La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de IU en Grado plantea dejar la jura de bandera para después de los comicios

El ejecutivo local, al que el presidente de los comerciantes acusa de boicotear el acto, duda que éste sea oficialmente el portavoz del sector

El gobierno de Grado, de IU, rechaza poner trabas a la organización de una jura de bandera civil en el concejo, tal y como denuncia Manuel Ángel García, presidente de la Asociación de Servicios Industriales y Empresas "Siempre Grado", entidad en nombre de la que pidió organizar el acto. En el ejecutivo moscón sostienen que no tienen constancia de que García sea el presidente del colectivo. Además, añaden, que varios de los empresarios pertenecientes al colectivo les transmitieron no estar de acuerdo con la celebración de la jura. García, por su parte, desmiente estas acusaciones y asegura haber presentado en el Consistorio la documentación que le acredita como presidente.

Según Manuel Ángel García, el colectivo lleva meses intentando organizar una jura civil de bandera, algo que no puede llevarse a cabo por el silencio administrativo del Ayuntamiento de Grado.

Pero en el gobierno de IU, además de asegurar que no tienen constancia de que García haya tomado posesión como presidente del colectivo, señalan también que no se les hizo llegar ningún acta de la reunión en la que la asociación habría tomado la determinación de pedir la organización del acto.

Por su parte, García defiende que fue una decisión tomada con el respaldo de los asociados en una reunión. También considera que para solicitar la celebración de la jura no tiene la obligación de presentar el acta de la reunión esta reunión al Ayuntamiento.

Aun con todo, desde IU afirman haberse puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para interesarse por los pasos necesario para organizar el acto y que recibieron la recomendación de celebrarlo en verano.

Por este motivo, IU ha decidido posponer la solicitud a Delegación de Defensa hasta que pasen las elecciones. Consideran que es más oportuno que sea la próxima corporación quien, "una vez valoradas las distintas sensibilidades sociales económicas y políticas, haga el trámite si lo considera oportuno".

En sus quejas, García aseguraba que en la postura del gobierno local había un trasfondo político. Una acusación que le devuelve el gobierno local. "Entendemos el empecinamiento en la premura del trámite más por motivos políticos que para favorecer la economía local. Se acercan las elecciones y lo todo apunta a que lo que se busca es tratar de enfrentar a IU con el comercio y otros sectores", acusa el partido en el gobierno, quien también señala la vinculación de García con Foro: "Estuvo en su lista en las últimas elecciones".

Compartir el artículo

stats