Villaviciosa será sede el 26 de marzo del concurso para elegir "La mejor fabada del mundo". Los primeros finalistas de fuera de Asturias fueron elegidos días atrás en Madrid y son Casa Hortensia (Madrid), Carús Casa de Comidas (Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo) y Los Platos de Soto (Mallorca).

A esta lista deberá sumarse la de los restaurantes de Asturias que llegan a la final del certamen, que busca mejorar y promocionar el popular plato del Principado. Dentro de unas semanas serán elegidos. Y todos estará en la final, prevista para el 26 de marzo.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, alcanza este año la novena edición y pasar por ser uno de los más exigentes que existen, porque "para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta", destacan.

El concurso "La mejor fabada del mundo" fue ganado en anteriores ediciones siempre por restaurantes asturianos han sido siempre restaurantes asturianos. Gaucho Fierro, de Granda (Siero) fue el negocio que se alzó el año pasado con el título de la mejor fabada.