El portavoz municipal de Ciudadanos Siero, Sergio García, asegura estar trabajando en un plan de mejoras para La Fresneda. Este paquete de medidas incluye la prolongación de la línea de autobús urbano de Oviedo hasta hacerla llegar la localidad, la construcción de una senda con Lugones, la creación de espacios abiertos para poder soltar a los perros, la implantación de una oficina de atención y gestiones municipales, la ampliación del colegio, disponer de una oferta de ocio juvenil más diversa y mejorar el mantenimiento de zonas verdes.

Todas las mejoras incluidas en esta batería vienen siendo reclamaciones casi históricas entre el vecindario de La Fresneda. Alguna de ellas, como la zona para soltar perros, ya han sido anunciadas y comprometidas por el gobierno socialista local. Si bien ni ésta ni el resto se han materializado todavía.

Según García, en estos primeros cuatro años de la formación naranja en Siero, su trabajo se ha cimentado en cuatro ejes: "Favorecer la accesibilidad a personas con movilidad reducida, incentivar la conciliación familiar, dignificar la zona rural y ayudar a la pequeña y mediana empresa".