En Lugones se quejan de la suciedad que generan las muchas parejas que escogen la localidad para mantener relaciones íntimas en la vía pública. Su ubicación en el centro de la región, buenas comunicaciones, así como varios lugares apartados y con escasa iluminación son algunos de sus atractivos para el sexo en la calle.

Se hace eco de estas quejas vecinales el portavoz y concejal de Ciudadanos, Sergio García, que lamenta y critica que "Lugones se haya convertido en el 'picadero' de Asturias". Por lo que exige más control por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad y una limpieza con mayor asiduidad de las zonas utilizadas para practicar sexo en la calle. Explica que estos puntos calientes incluyen, además de La Cebera, las inmediaciones y el aparcamientos del Colegio Público Santa Bárbara, del centro de salud y de la estación de tren. Lugones se ha convertido en un "paraíso de encuentros sexuales en lugares públicos", según el concejal de Ciudadanos.

Manifiesta que "no es de recibo" que los transeúntes, muchas veces menores, se tengan que encontrar luego con los "restos insalubres", principalmente preservativos, de las parejas que mantienen encuentros íntimos. Además, son muchos los niños que transitan por La Cebera y se topan con esta basura, lo que provoca las quejas de los padres. No es la primera vez que se ponen a jugar con un palo y un preservativo.

Nuria de Diego es la presidenta del AMPA del colegio Santa Bárbara y también testigo de la suciedad que dejan en la zona. "No es agradable" ni para los adultos ni para los niños que frecuentan la zona. Por lo que pide que se tomen medidas y también mayor limpieza, pues además de preservativos, está lleno de toallitas y pañuelos de papel, manifiesta De Diego.

Además, el parque de la Cebera es uno de los lugares utilizados por quienes practican "cruising" (encuentros sexuales en la vía pública, generalmente entre desconocidos y varones homosexuales). Así aparece y se anuncia en algunas webs, donde incluso valoran que "esta muy bien" para esta práctica sexual.

Pero el parque de La Cebera también es un refugio para muchas parejas heterosexuales, que además frecuentan las proximidades del colegio Santa Bárbara, del centro de salud y la estación de trenes. Los vecinos lo que piden es más higiene.