Los vecinos de la zona del parque de la Luz, de Pola de Siero, están preocupados desde que el martes uno de ellos encontrara en la acera trozos de pan integral llenos de alfileres. Alertan de que suponen un peligro para sus perros, si los tragan en un descuido, por lo que han denunciado lo ocurrido a la Policía Local, que ayer mismo inspeccionó la zona y aseguró que estará atenta. Los agentes advierten de que esta práctica acarrea una sanción, como así lo recoge la ordenanza de defensa, protección y tenencia de animales de compañía y domésticos de Siero. Supone una falta muy grave por maltrato o por daños físicos al perro, multada con entre 1.501 y 3.000 euros.

Fue Antonio Roces, dueño de "Bruce", quien el martes, sobre las dos de la tarde, encontró en la acera de la calle Capitán General Gutiérrez Mellado "cachos de pan integral llenos de alfileres por dentro". Explica que se percató porque "ve veían brillar" y los deshizo con el pie. Todavía ayer quedaban algunas de estas agujas, que mostraba Ángel Díaz. "No sé quién querrá hacer daño a los animales porque en un despiste lo meten en la boca...", apunta Antonio Roces. Reconoce que por parte de todos hay "mucha preocupación".

Laura Vallina, que tiene un perro de dos años, dice que esta situación les está inquietando "muchísimo" porque con esta práctica "te pueden matar al perro". Lamenta y considera desproporcionado que no haya tanta diferencia en la cuantía de la multa por llevar a la mascota por la calle sin correa y la que se impone por dejar estos cebos tan peligrosos. Explica que en este barrio "hay muchos perros", pues hay bastante zona verde. A lo que Ángel Díaz añade que, "si bajas a las nuve de la noche, hay unos siete u ocho".

Les extraña que esos señuelos los hayan dejado en la acera, en lugar de colocarlos en las áreas de campo.

Laura Vallina muestra su preocupación por lo ocurrido porque estos cebos con alfileres pueden ser una trampa mortal para los canes. La joven polesa indica que también se han encontrado con trozos de salchichas con las mismas características.

Los polesos dieron a conocer la presencia de estos cebos para que los dueños de los perros estén pendientes y para dar la alerta en las redes sociales, donde muchos mostraron su indignación.