El miércoles se cayó parte de la fachada en un edificio en estado ruinoso de la calle Doctor Cuesta Olay de Noreña. Las precipitaciones que trajo el temporal que estos días azota Asturias fueron la puntilla para el inmueble, que se encuentra en un deficiente estado de conservación. Esto obligó a desalojar, en la jornada de ayer, a los vecinos del edificio anexo, ante el riesgo de derrumbe total del mismo. Actualmente se encuentra andamiado en su parte frontal.

Según explica Ivan Norniella, uno de los vecinos desalojados, "es un problema que ya viene de lejos, lleva más de año y medio así". Tras derrumbarse "una parte de la fachada trasera", el Ayuntamiento ordenó en la jornada de ayer "que abandonáramos nuestras casas por el riesgo con el temporal", añade.

Esto implicó que Norniella se viera en la tesitura de "salir pitando de casa, coger lo básico y dejar el resto allí". Según señala, lleva tiempo "viviendo con miedo" a que el edificio se les viniera encima: "Me caía agua a chorro en el salón y tenía humedades en la habitación", revela.