El colectivo vecinal "Capilla de Poreñu", Villaviciosa, conmemora el 20.º aniversario de la entidad, poniendo en marcha el programa de actividades. "Este año, todas las celebraciones que realizaremos tendrán un sentido muy especial, queremos que todas ellas giren en torno a esta efeméride", destaca la directiva.

La primera de las celebraciones será el sábado 2 de febrero con la fiesta de la Candelaria, Los festejos comenzarán con misa en la capilla a las 17.00 horas, para continuar con procesión acompañada por el gaitero local Diego Prida. La fiesta finalizará con cena en el local social, con viandas aportadas por los asistentes. El Dúo Reconquista pondrá el broche musical a la velada.

Pero la entidad vecinal ya tiene en marcha nuevas actividades para año especial. Así, el día 3 de marzo celebrarán el Antroxu, recuperando la ancestral tradición de Domingo L'Gordu. La asociación también participará en el carnaval maliayés y en la exposición de las XXVI Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes en Villaviciosa. Entre el programa primaveral también figuran las Jornadas Culturales, en mayo, y el Mercau Solidariu de junio.