La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tramitación de la plusvalía de Bobes fue irregular, denuncia Somos

El grupo pide al Tribunal de Cuentas que investigue el cobro del impuesto, que tuvo que ser devuelto a los expropiados del polígono por resolución judicial

Javier Pintado y Ana Ballester, concejales de Somos, en una imagen de archivo. M. M.

El grupo municipal de Somos en Siero se ha dirigido al Tribunal de Cuentas para pedirle que investigue la prescripción del impuesto de la plusvalía a los expropiados por el proyecto del polígono industrial de Bobes. Estos cobros a los afectados se produjeron entre 2009 y 2017 y derivaron en decenas de reclamaciones y sentencias contra el Ayuntamiento, al que los juzgados obligaron a devolver una cuantiosa suma de dinero.

Somos ya presentó una moción en noviembre, que fue rechaza por Foro y PSOE, en la que pedían una auditoría que investigase la tramitación de este expediente, recuerda la edil Ana Ballester. "Como oposición, nos sentimos obligados, e iniciamos una denuncia con este escrito para poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas una posible situación irregular". Ballester insiste en que hubo una "actuación negligente e irregular de la tramitación del expediente de liquidación de las plusvalías del Polígono de Bobes por parte de los sucesivos gobiernos de Siero".

Compartir el artículo

stats