La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las subvenciones de la gasinera del Matadero de Noreña son legales, según el Principado

La Consejería de Empleo rechaza la denuncia interpuesta por la Asociación de Mayoristas contra las ayudas concedidas al grupo Panero

Gasinera del Matadero Central, en Noreña. R. A. I.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha desestimado la reclamación presentada por la Asociación de Mayoristas, Mataderos y Salas de Despiece de Carne de Asturias (AMCA) respecto a las subvenciones otorgadas al Matadero central. La administración no aprecia irregularidades en la concesión al macelo de 122.364 euros en 2017 y 25.000 euros en 2018 para que instalase su gasinera (estación de servicio de repostajes alternativos). El colectivo denunciante podrá recurrir esta decisión por la vía contencioso-administrativa.

Las reclamaciones presentadas por los mayoristas se orientaban hacia tres aspectos. Por un lado, pedían el reintegro de la subvención percibida en 2017. En este caso, la resolución administrativa destaca que no se aprecia que dicha subvención se encuentre inmersa en ninguna de las infracciones del ordenamiento jurídico que se exponían en la petición presentada.

Industria también descarta la solicitud por parte de AMCA de que se revise de oficio la concesión de los 122.264 euros. Esta negativa se fundamenta en los mismos parámetros que la del reintegro, es decir, no encontrar probada infracción alguna.

Por último, los mayoristas habían interpuesto, también, un recurso contra la concesión de una nueva ayuda para la instalación de la gasinera en 2018. Como en el caso de las anteriores, la administración no la ha admitido a trámite. De esta manera, la partida de 25.500 euros sigue en pie, a falta de conocer si AMCA recurrirá al contencioso.

Así se resuelve, por el momento, un nuevo episodio de la polémica con la gasinera. Anteriormente, las licencias de esta estación de servicio habían sido blanco de las denuncias de los mayoristas. Incluso el propio Ayuntamiento de Noreña ordenó el pasado año, a través de un decreto, paralizar sus obras de instalación. En aquel momento Luis Alberto Sánchez Panero, dueño del Matadero Central, amenazó con denuncias por su paralización.

Finalmente, la gasinera está actualmente en funcionamiento. Con esto, Sánchez Panero se apunta un tanto en su enfrentamiento con AMCA.

Compartir el artículo

stats