Los salvadores de la iluminación navideña de El Berrón, finalmente se han constituido como asociación sociocultural. El colectivo, que llevará el nombre "El Arbolón", celebró su acto fundacional en el antiguo local de espichas del hotel Samoa.

La directiva, aprobada por unanimidad, la constituirán los propios impulsores de esta agrupación. Águeda Palacio fue nombrada presidenta, como vicepresidente queda Oscar Colunga y su hermana Lorena ocupará el puesto de secretaria, quedando la tesorería para Lorena Martínez. Los seis vocales serán: Paula Canal, Isabel Berros, Javier Pérez, María del Mar Palacio, José Ramón López y Sandra Menéndez.

El objetivo que se marca este colectivo, es conseguir fondos para lograr una "mejor" iluminación navideña de El Berrón, intentando evitar pedir a los vecinos puerta por puerta. Para lograrlo tienen previsto organizar una serie de actividades a lo largo de todo el año.

Entre ellas, pretenden recuperar los mercados del amagüestu y primavera, así como el concurso de disfraces infantil, que antes celebraba el colegio por carnaval. Posteriormente, según se vaya asentando, pretenden organizar actividades culturales variadas.