El Ayuntamiento de Nava contratará a lo largo de 2019 a un total de 25 personas a través de distintos planes formativos y de empleo, con una financiación total de 330.000 euros, de los que el Gobierno regional aporta 310.000 y el resto, el Ayuntamiento.

El programa "Joven ocúpate" trabaja en el proyecto de mejora y mantenimiento de los depósitos de agua municipales, y para su desarrollo se ha contratado a ocho alumnos, un monitor y una mentora. Los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas de nivel 1.

Por otra parte, está previsto un plan de empleo para un proyecto de mantenimiento de viales públicos y para contar con animador sociocultural para la Casa de Cultura "Marta Portal", que comenzará en abril y contratará a cinco personas durante 12 meses.

Otro taller de empleo con un proyecto de patrimonio natural y zonas verdes contratará a ocho trabajadores, un monitor y un mentor durante doce meses, también a partir de abril.

Asimismo, se contratará a una persona en prácticas para realizar funciones de auxiliar administrativo.

Y el próximo 18 de febrero comenzará un curso de competencias clave con una duración de cuatro meses, en colaboración con el CEPA Centro-Oriente, con plazas limitadas y para el que está abierto el plazo de inscripción.