El exconcejal y presidente honorífico del Partido Independiente de Siero (Pinsi), Juan Camino, fue el protagonista de una cena homenaje en Casa Quelo, en Tiñana, después de su retirada de la actividad política. El acto contó con la presencia del alcalde de Siero, Ángel García, y de amigos, compañeros de partido, representantes de hogares del pensionista del concejo -Camino presidió durante años el de El Berrón-, y alcaldes de barrio de varias parroquias.

Junto a él, en la cena, su mujer, Josefina Irazusta, a quien el homenajeado dio el mayor de los agradecimientos, por haberlo "sufrido" durante los veinte años de actividad política que tuvo, y también Rubén Ordiales, quien lo ha sustituido al frente del Pinsi y que será el candidato del partido a la Alcaldía, así como Ángeles Pérez Quiñones, quien fuera su compañera de Corporación con el partido.

El exconcejal reiteró su vocación de servicio: "Siempre he creído, y he cumplido, que a la política hay que ir a servir, no a servirse de ella", dijo. Y añadió que los políticos "tienen fecha de caducidad, como los yogures" y se mostró convencido de que "hay muchísimos más políticos honrados y trabajadores que corruptos y vagos". Y se deshizo en agradecimientos a las 125 personas que acudieron a la cena y a toda la gente que lo apoyó en su trayectoria, informa M. N. M.