El Ayuntamiento de Siero destinará este año 772.000 euros a la mejora general de los caminos en la zona rural. Las primeras labores de mantenimiento han comenzado en caminos de Careses (Samartino) y en La Calabaza (Anes). En ambos casos se trata de trabajos para eliminar baches y otras irregularidades en la calzada.

El concejal de Infraestructuras de Siero, Javier Rodríguez Morán, visitó ayer las obras que se han iniciado en Careses, donde destacó que el mantenimiento de los caminos es una de las principales preocupaciones y quejas de los vecinos. Pero hasta que el tiempo no lo ha permitido, la empresa no ha podido empezar a trabajar.

Anunció que, una vez finalizados los trabajos en estas parroquias, las obras continuarán en Valdesoto y Tiñana. Seguirán obras similares en otras localidades del concejo donde también hay peticiones por parte de los vecinos.

El concejal de Infraestructuras incidió en la apuesta del equipo de gobierno (PSOE) por la zona rural y una de las principales demandas de sus vecinos, el arreglo de caminos. Por eso destinarán 772.000 euros este año a su mejora. Esa inversión incluye los contratos de mantenimiento, limpieza y los proyectos de mejora de este tipo de vías.