La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes maliayeses estudian crear una plataforma de ventas online

La Feria del regalo del fin de semana pretende atraer clientes en una "campaña floja" con descuentos y actividades familiares y solidarias

Lorena Villar y Lucía Llera con el cartel de la Feria del regalo. M.MENÉNDEZ

La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) estudia lanzar, a largo plazo, una plataforma de venta online, para sus asociados. Así lo explican la presidenta del colectivo, Cristina Simón, y la tesorera, Lucía Llera. La pretensión es hacer frente a una de sus principales competidoras: la venta por internet. Así que están buscando la fórmula para no quedarse atrás y que el comercio local tenga presencia en la red.

Otro proyecto, éste a más corto plazo porque lo pondrán en marcha en breve, es una tarjeta de fidelización. Ya la han implantado en otros concejos y destacan que "con buenos rendimientos". El objetivo es premiar a los buenos clientes y animar al resto para que compre más en las tiendas de la Villa. Lo que tienen claro los comerciantes maliayeses es que "o te mueves o te mueres". Ellos están dispuestos a lo primero.

No son buenos tiempos para el comercio local y, de hecho, tanto Lucía Llera como Cristina Simón confirman que esta campaña está siendo "floja". "En los últimos años se está acusando más la estacionalidad. A partir de Semana Santa hay más gente en la Villa y mejoran las ventas", explica la presidenta de Acosevi. Los meses de más movimiento son los de primavera y verano.

"Lo que más nos perjudica son las ventas online y las grandes ofertas de los centros comerciales", destaca Lucía Llera. Cristina Simón argumenta que es porque "la gente está acostumbrada a las continuas rebajas y ofertas". Ante éstas, los comerciantes locales ofrecen "otros valores añadidos" como atención personalizada y servicio postventa. La tesorera de Acosevi lanza el reto de reflexionar "qué pasaría si en su pueblo desapareciera el comercio local" por no poder subsistir. "No se dan cuenta del valor que le damos. Le da vida, si el comercio se va, el pueblo se muere", destaca.

No están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados y ponen en marcha distintas iniciativas para atraer clientes. La última es la que han programado para este fin de semana, que es la Feria del regalo. En la plaza cubierta no sólo ofrecerán interesantes descuentos en moda, complementos, ropa, calzado, decoración y, como novedad, artículos para las mascotas, sino también un espacio gastronómico donde se venderán productos locales y churros con chocolate.

Con la intención de entretener a toda la familia, habrá conciertos y magia, además de hinchables y pintacaras para los más pequeños. El dinero recaudado de las actividades infantiles será donado a la asociación pro-discapacitados "Raitana". La teniente de alcalde, Lorena Villar, animó a participar y acudir. La Feria del regalo se inaugura el sábado, a las 11. Estará abierta hasta las 14:30, y de 17 a 20:30 horas, también el domingo.

Compartir el artículo

stats