Las actuaciones previstas para invertir el remanente presupuestario del año 2017 en Noreña continúan avanzando. En este caso, las obras de renovación de la calle El Fontán están en marcha y se desarrollan a buen ritmo. También ha comenzado la reparación de la Torre del Reloj.

La primera de ellas supone una intervención en profundidad en la calle El Fontán, incluyendo un saneamiento completo, rebacheado, pavimentado, señalización y mejora de las aceras. Para ello se ha destinado una partida de 110.000 euros con cargo al remanente.

La otra obra que ha comenzado en los últimos días es la de la Torre del Reloj. El edificio, catalogado como patrimonio histórico del Principado y de Noreña, necesitaba arreglos en el tejado y en el interior. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 26.439 euros. Una vez finalizada, en su interior se ubicará la muestra de zapateros, también prevista en el remanente presupuestario.

Reciclaje orgánico

En la jornada de ayer también se comenzaron a repartir los contenedores marrones para el reciclaje de basura orgánica. El reparto puerta a puerta de 1.400 contenedores se completará estos días. Los que no estén en casa en el momento de la entrega, deberán recogerlos en el Ayuntamiento.