La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Valentín late con fuerza en el Nora

Hoteleros y comerciantes aplauden una cita en auge: "Cada vez es más habitual que la gente salga a celebrar el Día de los enamorados"

Eva Gómez muestra una galleta con forma de corazón con mensaje. MARIOLA MENÉNDEZ

La celebración de San Valentín está de moda. Cada vez son más quienes aprovechan esta fecha para disfrutar de un fin de semana especial con su pareja o hacerle algún regalo como muestra de amor.

Así lo reconocen los empresarios de la Comarca del Nora. Fini Torre, directora del Hotel Cristina, de Noreña, asegura que esta fiesta está "en auge", pues "cada vez se celebra más", tanto que en su establecimiento han aprovechado dos fines de semana, como el 14 cae de jueves, para ofrecer promociones especiales esos sábados. Los clientes buscan "pasar un fin de semana especial", de ahí que entre un 50 y un 60% de ellos, además de la cena con posterior baile, contrate alojamiento. Se apuntan a esta conmemoración "jóvenes y mayores", pues no hay edad para festejar San Valentín ni para el amor. Los empresarios están encantados porque cuelgan el cartel de completo en un mes que suele ser flojo, aunque sea también de Carnaval y Comadres.

Silvia Marcos, directora del Hotel Zalle Don Fernando, de Siero, corrobora que "cada vez es más habitual que la gente salga a celebrar" el día de los enamorados. Muchos lo hacen incluso en grupos de amigos y en familia. Suelen demandar cena con baile y alojamiento, para olvidarse del coche.

Y entre tanta celebración no puede faltar un detalle. El florista Avelino Vallina, de Pola de Siero, lo tiene claro: "el regalo estrella son las rosas rojas", pues esta flor "no suele faltar" en esta celebración. Lo habitual es que se regale una, aunque hay también quien opta por un ramo. Estas flores, además, representan el amor y la pasión.

Incluso las pastelerías se apuntan a dar ideas para regalar. La dependienta de una de ellas, en la Pola, Eva Gómez, propone una tarta con forma de corazón o galletas con mensajes como "de hoy en un añu", "toy namoráu" o "te quiero". Apunta que "lo compran más los chicos jóvenes" y suelen ser "encargos de última hora o despistados". Blanca García también promociona esta efeméride con propuestas de lencería en su tienda polesa. "Todavía quedan enamorados, aunque no haya dinero", comenta de esta iniciativa de "recordar a la gente que es San Valentín" a través de su escaparate, rojo pasión.

Compartir el artículo

stats