Dentro del mundillo de los pequeños hurtos, en el centro comercial de La Fresneda, era uno de los más buscados. Finalmente, fue cazado con tres discos duros metidos en los pantalones y ayer fue juzgado en Pola de Siero. El joven acusado, que dice ser estudiante universitario, habría robado en otras dos ocasiones en la misma gran superficie del centro comercial. Una de ellas, valiéndose del método del disfraz. Estas acusaciones, planteadas por la vigilante de seguridad de la tienda y negadas por él, pueden costarle una multa der 244 euros y que se le prohíba la entrada al establecimiento durante un período de cuatro meses.

Según la trabajadora del centro, "al girar la cámara de seguridad le vi, y el miró hacia la cámara. No se sintió seguro y se desplazó hacia otro pasillo". Allí habría utilizado algún tipo de artilugio para quitar la alarma de seguridad a tres discos duros que había cogido. A continuación, se dispuso a abandonar la tienda con los objetos sustraídos metidos en el pantalón, pero fue interceptado en su camino por los vigilantes de seguridad.

El joven reconoció los hechos, aunque negó haber usado ningún objeto especial para quitar la alarma: "Se hace con cualquier hoja afilada. Vale una tarjeta de supermercado tamaño llavero", detalló. Esto llamó la atención del representante de la fiscalía: "¿O sea, que sabe como desmontar una alarma?", preguntó, obteniendo una respuesta afirmativa.

Sin embargo, fue otra pregunta del fiscal la que levantó la liebre. "¿Le suena este señor?", inquirió a la representante de la acusación. "Sí", contestó, ocasionando la siguiente pregunta: "¿Ah, le suena, y de qué?". Entonces, la vigilante explicó que el chico había robado otras dos veces en el lugar. En la primera "se apropió de una consola" y, en la segunda, de varios productos, valiéndose del método del disfraz: "Entró, dejó la bolsa con los productos preparados a la entrada. Luego salió, se cambió de ropa, volvió a entrar y se los llevó".

El acusado se limitó a negar estos hechos previos, sobre los que no pesa denuncia alguna.