Lugones acoge este domingo su II Duatlón. La prueba, organizada por el equipo local EMC (Es Mi Club), discurrirá por las calles de la localidad. Para garantizar la seguridad de los 200 participantes , durante su disputa será necesario realizar algunas restricciones de tráfico; si bien, tal y como aseguran sus promotores, el itinerario se ha diseñado para que no afecte a los accesos y no ocasionar problemas de tráfico. El EMC ha tenido especial mimo en este aspecto después de que el año pasado hubiese grandes quejas en Lugones y La Fresneda por los atascos generados por la disputa del Challenge Montaña Central de ciclismo, en mayo.

El Duatlón tendrá una primera prueba de 5.000 metros de carrera. Se realizará en cuatro vueltas a un circuito que partirá de la calle Santa Isabel, de la que los corredores irán a la avenida de Viella, Antonio Machado, Santa Isabel, Covadonga y nuevamente Santa Isabel.

Acto seguido cogerán sus bicicletas para dar otras cuatro vueltas a un itinerario que parte de la avenida de Viella en dirección a la Pola, girará a la derecha a la altura de embutidos Maybe, pasará por la estación de tren de Viella, glorieta de Naón y Lugones. En total serán 19 kilómetros de recorrido.

Los atletas desmontarán sus bicis y volverán a calzarse las zapatillas deportivas para dar otras dos vueltas al recorrido inicial. Otros 2,5 kilómetros que suman los 26,5 del total. La prueba comenzará a las 11.00 horas.

Acto seguido también habrá una competición pensada para los más pequeños. Contará con casi 100 participantes y discurrirá entre la avenida de la Constitución y la calle Santa Isabel.

"El circuito está pensado para causar el mínimo impacto al tráfico", explica el presidente del EMC, José Manuel García, quien asegura que cuentan con todos los permisos pertinentes para el desarrollo de la competición y que han tenido gran celo en evitar molestias viarias: "Al final los errores y los atascos de la Montaña Central los sufrimos todos".

También destacó el buen hacer y el tino al elegir el recorrido el alcalde, el socialista Ángel García. "Es una actividad muy interesante para atraer gente a Lugones y fomentar hábitos de vida saludables y sostenibles", destaca el regidor, que confía en que no haya incidentes de tráfico.