La concejala de Urbanismo de Siero, Noelia Macías, ordena parar la actividad y la demolición del área de servicio y la cafetería restaurante de la gasolinera de Ullaga, ubicada en La Carrera, a la salida de la Pola. Con esta decisión obliga a los propietarios a ejecutar las sentencias judiciales, y lo hace a través de una notificación de resolución que firmó el martes en la que exige la demolición del edificio que alberga la estación de servicio y la cafetería restaurante.

También insta a dejar el terreno como estaba antes de que se ejecutaran las obras y a presentar en el plazo de dos meses un proyecto que ampare estas actuaciones.

Pero Somos no está satisfecho con la resolución de este expediente, por lo que exige la dimisión del alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo. "Se demuestra que mintieron a los vecinos y a los trabajadores", asegura su portavoz, Javier Pintado. Lamenta que este asunto y el del crematorio "costarán al Ayuntamiento más de dos millones de euros".

El último varapalo a la gasolinera de Ullaga es el de un magistrado del Juzgado Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo, que acaba de declarar la nulidad de la licencia de legalización de obras y apertura de local destinado a estación de servicio con edificación auxiliar para tienda y cafetería-restaurante en La Carrera (Siero), que la Junta de Gobierno Local aprobó en septiembre de 2018 y con la que se preveía resolver la situación. Además, ordena la inmediata ejecución los fallos anteriores, en los que se exigía la paralización de la actividad en el edificio de servicio y su derribo, como ha tenido que ordenar la edil.

El propósito del equipo de gobierno (PSOE) era la legalización urbanística de las instalaciones a través de un plan especial y la concesión de la licencia de legalización de obras y apertura. Por esta razón, el Ayuntamiento no había ejecutado ya las sentencias que obligaban a suspender los usos al anular las licencias. El juez insiste en ejecutar los fallos. El consistorio puede presentar un recurso de apelación.