La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rozaes, experto en sambo

"La clave es hacer cada día un poquito más para seguir progresando y nunca rendirse", asegura Lucía Jardón, la joven campeona de España del pueblo maliayés

Lucía Jardón, en su casa de Rozaes con la medalla de oro y sus otros trofeos. VICENTE ALONSO

Lucía Jardón Piquero, una joven de Rozaes, en el concejo de Villaviciosa, ha conseguido por segunda vez consecutiva la medalla de oro en el Campeonato de España de Sambo, categoría "esperanza femenina". La competición se celebró el pasado fin de semana en San Agustín de Guadalix, Madrid.

Se trata de un gran logro para esta deportista maliayesa de 16 años, que estudia y entrena a la vez en el Instituto de Enseñanza Secundaria Víctor García de la Concha, aunue pertenece al Club Noreña-Berrón. Hay que destacar también el gran trabajo y vocación de su entrenador, Iván Álvarez, que se desplaza hasta Villaviciosa para dirigir los entrenamientos de Lucía.

Desde los cuatro años

"Constancia, sacrificio y, sobre todo, las ganas de hacer cada día un poquito más para seguir progresando, y nunca rendirse"; así explica la joven deportista villaviciosina las claves de los deportes que practica. Una afición la de Jardón que ya comenzó a los cuatro años, además de por el sambo, también por el judo. Así, cuenta ya con un excelente palmarés de triunfos, habiendo conseguido desde alevín medallas en judo a nivel regional y en Copas de España, a lo que se suma ahora un nuevo oro en sambo. La sambo es una forma de combate y defensa personal desarrollada en la Unión Soviética.

Compartir el artículo

stats