La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orden del Sabadiego, otra vez en riesgo de quedarse sin ayudas

El colectivo gastronómico y la asociación de padres del colegio privado no han entregado la documentación requerida por Noreña

Mercado tradicional organizado por la Orden del Sabadiego. F. C / R. A. I.

La Orden del Sabadiego podría volver a quedarse sin subvención municipal. Ayer se celebró una comisión en la que se valoraron las peticiones de ayudas por parte de los colectivos de la Villa Condal. Solo se trató las de aquellas agrupaciones que habían presentado la documentación correctamente, según los informes técnicos municipales. Entre ellas no estaban ni la del Sabadiego ni la de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Colegio Nuestra Señora de Covadonga.

Tras un primer plazo para presentar la documentación que las bases requerían, se dio un periodo de subsanación a varias entidades, para que aportasen lo necesario. Entre ellas estaban la Orden del Sabadiego, InfoNoreña o la Banda de Música.

Según ha podido saber este periódico, solo la Ampa del colegio concertado y el Sabadiego no han conseguido superar este trámite. No entraron ayer en la valoración de peticiones y queda en el aire la recepción de los fondos.

Representantes del Sabadiego confirmaron que se les había solicitado, durante el periodo de subsanación, un justificante de apoderamiento por parte de la asesoría que gestiona el trámite y la memoria de las actividades del año pasado. En aquel momento expresaron su intención de resolverlo lo antes posible.

Además, de estas dos entidades, hubo una tercera solicitud que no se valoró en la comisión. Fue la de la Asociación de Comerciantes, al considerarse que su petición no se ajustaba al objeto de la convocatoria.

El resto de solicitudes registradas sí se trataron en la comisión y no debería haber mayor problema para que reciban una partida. Esto permitirá que varias asociaciones que no las habían obtenido en los últimos años vuelvan a tener ayudas.

Compartir el artículo

stats