David Fernández Riera es el único candidato que concurrirá al II Congreso Local de Foro en Villaviciosa para optar a la presidencia del partido y en consecuencia, encabezar la lista a la Alcaldía en las elecciones de mayo.

Su presentación oficial será mañana, a las 19.30 horas, en la sede de la Sociedad Cultural Recreativa Clarín de Quintes. Estará arropado por la Alcaldesa de Gijón y candidata autonómica de Foro, Carmen Moriyón. Es un acto que está abierto a los ciudadanos que quieran asistir.

Pero no será hasta el 25 de febrero cuando el partido ratifique a David Fernández Riera como candidato único, y será en el congreso, donde elegirán al presidente de la comisión directiva local y candidato a la Alcaldía maliayesa para los próximos comicios.

David Fernández Riera tiene 37 años y es natural de Candanal (Villaviciosa). Es técnico superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y Técnico Superior en Mecatrónica Industrial. Regenta Casa Capión, en su localidad natal, y es maquinista de grúa pórtico en El Musel (Gijón).

El único candidato de Foro coge el testigo de Ana López, que desde la fundación del partido en Villaviciosa ha sido su cabeza visible, al haber optado en dos ocasiones a la Alcaldía por este partido. Actualmente es la única concejala casquista en el Ayuntamiento maliayés y forma parte del equipo de gobierno con el PSOE como responsable del área de Deportes y Festejos. También fue presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra en el anterior mandato. Ahora ha decidido dejar paso a caras y equipo nuevo, liderado por David Fernández.