La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno, dispuesto a poner comedor y ludoteca para atraer escolares

Desde que el apercibimiento de cierre por falta de alumnado llegó al Ayuntamiento, el gobierno local se ha puesto manos a la obra para tratar de captar nuevos escolares para Logrezana. Así, el primer paso que dio el gobierno local fue llamar a todas las familias de Logrezana y algunas localidades de Piedeloro y Perlora con hijos en edad escolar para preguntarles qué carencias veían en el centro para no matricular a sus hijos.

Este "estudio de mercado" reveló que las familias requerían un servicio de desayunos, comedor y ludoteca tras el horario escolar para poder escolarizar en Logrezana a sus hijos. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido que si es lo que hace falta para que el centro tenga más alumnos, lo podrán a disposición de los padres.

Además, el gobierno local también ha decidido editar un folleto con información relativa al colegio de Logrezana, a fin de dar a conocer sus instalaciones y animar el plazo de matrículas. "No vamos a escatimar en esfuerzos para mantenerlo abierto", destaca la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández.

Compartir el artículo

stats