El presidente de la Federación Asturiana de Empresas (Fade), Belarmino Feito, pide que los cinco municipios (Gijón, Avilés, Siero, Langreo y Mieres) que integran el proyecto del área metropolitana de Asturias sumen a Noreña". Esta petición, la realizó en su visita a la Villa Condal durante la jornada de ayer.

Feito destaca la ubicación y la importancia económica de Noreña como principales valores para sumarla al proyecto. Algo que transmitió a la alcaldesa, Amparo Antuña (IPÑ), durante la reunión que mantuvieron.

Antuña, además, quiso mostrar la buena disposición de su municipio para incorporarse al proyecto. "Queremos formar parte de ese área metropolitana. Noreña, sin tener un gran tamaño, tiene mucha importancia, está ubicada estratégicamente y puede aportar mucho, al igual que a nosotros también nos puede beneficiar. Debemos sumar entre los concejos", destacó la Alcaldesa tras el encuentro con Feito.

El líder empresarial asturiano pasó la mañana en la localidad, visitando el Centro Tecnológico de la Carne (Asincar), del que destacó su "importancia para Asturias", así como de La Noreñense, que ayer cumplía 50 años: "No me queda más que darles la enhorabuena", sentenció.