La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería y los vecinos piden más control del tráfico en Les Campes

Consideran que los principales problemas de la plaza, centro del ocio en la Pola, son la falta de sitios para aparcar y la velocidad de los coches

La hostelería y los vecinos piden más control del tráfico en Les Campes

La plaza de Les Campes es un referente de ocio en la Pola, y sus vecinos y hosteleros quieren que siga siéndolo por mucho tiempo. Afronta actuaciones de mejora, como la colocación de bolardos para evitar aparcamientos en las aceras, o la rehabilitación del Monumento al Carmín, que se ha retirado provisionalmente de su emplazamiento.

Pero siempre surgen más necesidades, y el espacio público debe evolucionar. Y la mayoría de la gente del entorno cree que todo pasa por gestionar bien el paso de vehículos: habilitando aparcamientos, controlando la velocidad o, incluso, aumentando la superficie para peatones.

Este último extremo es el que defiende la hostelera Loreto García, que asegura que el de la Pola es "de los cascos antiguos históricos que no es peatonal; todos se están arreglando y dejando en plan rústico". Aunque el paso a la Avenida de Gijón sería complicado, no cree que lo fuera el paso a La Soledad, que se podría limitar a camiones de carga y descarga y residentes, y de paso ganar espacio para los peatones. También cree que permitir terrazas cubiertas para el invierno sería una buena opción.

Otra necesidad en la que coinciden todos es el control de la velocidad de los coches. Loreto García propone pasos de peatones alzados. Y en cualquier caso, Luciano Fernández cree que se debería ejercer algún tipo de control, porque "cada poco pasan a toda velocidad".

Alejandro Meana pasó toda su infancia en Les Campes, y ahora va a abrir un establecimiento hostelero en una zona "con mucho tirón especialmente para la gente de fuera". Y por eso, precisamente, cree que el principal problema está en el aparcamiento. "Debería buscarse algún sitio para habilitar aparcamientos, porque siempre es un problema", sostiene. Luciano Fernández propone, por su parte, que se alcance algún tipo d acuerdos con propietarios de fincas sin uso en La Soledad u otras zonas cercanas, para habilitar en ellas zonas de aparcamiento.

Respecto a los bolados, la hostelera Cristina Ordiales cree que "van a ser beneficiosos sobre todo en verano, para que no aparquen los coches en la acera, pero de todas formas por algunas partes siguen entrando igual y aparcando en la zona peatonal".

Compartir el artículo

stats