La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera contra el cáncer infantil se completa con talleres y juegos

El grupo de participación del Ayuntamiento de Noreña, integrado por jóvenes de diversas edades, especialmente adolescentes, organizan una serie de actividades mañana, coincidiendo con la Carrera Galbán contra el cáncer infantil. Entre ellas, se incluyen talleres con slime -la masa que imita al moco verde- cariocas, pintacaras y juegos variados. Estas iniciativas, que se realizarán a petición de los miembros de los grupos de participación, comenzarán a las 11.00 horas.

Todo surgió a raíz del Proyecto Sociededucativo municipal. La concejal Pilar Cuesta quiso organizar una carrera infantil contra el cáncer. La edil se puso en contacto con la Fundación Galbán y les planteó su idea.

Varias semanas después, se pusieron en contacto con ella transmitiéndole que habían decidió organizar la carrera propuesta en varios concejos . Ahora mismo, en Noreña, hay unas 630 personas inscritas en la carrera. Los jóvenes del grupo de participación, "con intención de ayudar" han preparado una serie de actividades para complementar la carrera. La recaudación de las mismas irá a parar a la Fundación Galbán.

Toda la información de la prueba en:

- Carrera Galbán ¡Contra el Cáncer Infantil!

Compartir el artículo

stats