La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Contar con una pista cubierta es vital para nosotros", dice el Club Patín de Candás

La entidad deportiva, que participa en campeonatos nacionales y continentales, celebra una jornada de puertas abiertas el día 22 en Albandi

Los deportistas del Club Patín de Candás en la pista de hielo instalada en Les Conserveres esta Navidad. REPR. A. F. V.

"Contar con una pista cubierta es vital para nosotros". El Club Patín Candás no para de crecer. Desde su fundación en el verano de 2017, la entidad carreñense ha conseguido enrolar a 18 deportistas en sus filas. Además, lleva el nombre del concejo por media España y Europa. Y es que sus patinadores han conseguido disputar campeonatos nacionales y continentales. "Es un deporte muy sacrificado", reconoce su presidenta, Estela Fanjul, que lucha porque sus chicos tengan las mejores condiciones posible de entrenamiento. Recientemente han conseguido que el Ayuntamiento les ceda la pista de Albandi para poder entrenar los días de lluvia.

Disponer de estas instalaciones, que realmente no están construidas para el patinaje, tiene gran valor para el club, tal y como asegura Fanjul. "Sobre todo por los más pequeños. Si no tenemos un recinto atechado se pasan todo el invierno haciendo físico", explica sobre las limitaciones que supone la lluvia para esta práctica deportiva.

Habitualmente los del Club Patín entrenan en la pista deportiva de Candás. Pero su futuro asfaltado para practicar atletismo, aseguran, les pondrá más difícil patinar. "Por eso nos gustaría que nos adaptasen una calle para nosotros", propone Fanjul.

El Club Patín de Candás entrenará en Albandi los lunes, martes, jueves y viernes con lluvia. El 22 de febrero a las 17.00 horas celebrarán allí una jornada de puertas abiertas.

Compartir el artículo

stats