La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judith Obaya: "La lucha por la igualdad de la mujer ha de continuar, aún queda por hacer"

La policía local, motera y especialista en grandes retos deportivos, recogerá en Nava el premio "8 de Marzo" de la Mancomunidad

Judith Obaya, entrenando por Villaviciosa. VICENTE ALONSO

La deportista maliayesa Judith Obaya Arenas ha sido galardonada con el premio "8 de Marzo" de la Comarca de la Sidra por "su trayectoria vital de constante crecimiento y aprendizaje". La deportista, policía local a turnos y madre, ha superado grandes retos. El último lo cumplió en noviembre pasado, cuando afrontó la marcha en bicicleta de 534 km desde Madrid a Oviedo en 38 horas para leer el manifiesto del Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres.

"Estos últimos años han sido muy intensos, con una dedicación casi exclusiva al deporte como lucha reivindicativa por la igualdad de la mujer y el fin del maltrato. He pasado por momentos muy duros de verdadero sacrificio personal y familiar, pero también momentos muy buenos", explicó ayer Obaya a LA NUEVA ESPAÑA desde Madrid, donde entrena.

La deportista ha desarrollado una campaña personal contra las agresiones machistas y ha destacado por apoyar la igualdad de la mujer en el deporte. Sobre el premio "8 de Marzo", asegura: "Lo acojo con todo mi cariño, pero no puedo relajarme, esta lucha ha de continuar, aún queda por hacer". La entrega tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Nava.

Compartir el artículo

stats