Ella vive el Carmín, además, como manda la tradición, con el pañuelo azul y la camiseta blanca. Es una fiesta a la que invita a venir a mucha gente de fuera, y lo vive con mucho orgullo.

Se da la circunstancia de que Claudia de Benito fue reinina de las fiestas en el año 2000, y tiene muy buen recuerdo de aquella experiencia. "Ahora, ser reina es mucho mejor todavía, me hace mucha ilusión", aseguró.

Relata que en su casa siempre han sido "mucho de tradiciones", con lo que el nombramiento le viene como hecho a medida. Hasta que sus estudios le empezaron a consumir la mayoría de su tiempo, Claudia de Benito cultivaba aficiones como el teatro, con la compañía Pausa, o la música, tocando el clarinete con la Asociación Sierense de Amigos de la Música.

Su estreno como reina tendrá lugar en la primera fiesta del calendario poleso, el jueves de Les Comadres, que se celebra el día 28 de febrero. Esa tarde tendrá lugar el segundo Alcuentru de Bandines. Las bandas irán a buscar a la reina a su casa y harán con ella un pasacalles por la localidad. Posteriormente, actuarán en los distintos establecimientos hosteleros de la villa.

Al día siguiente se celebran Les Comadrines, una fiesta que está ganando adeptos y cada año se hace más multitudinaria. Y en el programa mandará también la tradición, en este caso, dos concursos gastronómicos organizados por Festejos en la plaza cubierta en torno a los platos típicos de esta fecha: en primer lugar, el bollu preñau, imprescindible para Les Comadres en la Pola, y después la tortilla de sardines salones. Todo el mundo podrá participar en ambos concursos. Deberán acudir esa misma tarde a la plaza cubierta con el producto ya hecho para que sea valorado por el jurado.

Para la noche de Les Comadrines está prevista una nueva edición de la Pequerromería, una fiesta en la que los niños pernoctan juntos para su propio disfrute y el de sus padres, que pueden disfrutar de una noche libre. Se celebra desde las siete de la tarde del viernes 1 de marzo hasta las dos de la tarde del día 2.

Hasta ahora, la pequerromería se celebraba en el polideportivo Leandro Domínguez, pero ahora, según Jenaro Soto, es posible que haya que cambiar de emplazamiento debido a una nueva normativa que prohíbe pernoctar en los equipamientos públicos. En caso de que no se pudiera celebrar allí, se baraja la posibilidad de que sea en el albergue municipal de La Carrera.