La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nostalgia del Feve en Candás

"Ahora es un desastre", coinciden los ferroviarios al hablar de la línea regional en una comida por su 40.º aniversario

Los trabajadores, en una fotografía tomada frente al Ayuntamiento de Carreño en Candás. REPR. A. F. V.

A toda máquina. Así siguen disfrutando de la amistad el medio centenar de empleados que hace 40 años comenzaron a trabajar en Feve. Aunque hoy integrados en Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Renfe tras la desaparición del ente de vía estrecha, 27 de aquella nueva hornada de ferroviarios se reunieron en Candás para disfrutar de una comida: "Lo pasamos muy bien y recordamos muchas anécdotas y hablamos de lo bien que funcionaba antes el Feve y lo mal que lo hace ahora".

Tras los besos, abrazos y efusivos abrazos, los trabajadores y amigos también recordaron tiempos pasados de la empresa. Tiempos, coinciden, siempre mejores. Y es que en la sobremesa no pudieron evitar tratar, con cierta melancolía, la situación actual del ferrocarril de vía estrecha. "Está mucho peor que antes, eso es innegable", lamenta Tino González, uno de los participantes en el encuentro, que se viene repitiendo de manera casi ininterrumpida. "Ahora es un desastre", remata.

Uno de los factores determinantes en este empeoramiento del servicio para los trabajadores es la desaparición de Feve. "Ahora el ferrocarril de vía estrecha no deja de ser un granín de arena en un kilo de azúcar. No se le presta atención.", explica González, "encantado" tras el encuentro en el que participaron trabajadores asturianos y cántabros.

Compartir el artículo

stats