El coro "El León de Oro" actúa mañana en el Teatro Prendes a las 21.00 horas. Las entradas para el concierto tendrán un precio de 4 euros para los socios y de 6 para los no socios. Las taquillas abrirán una hora antes del comienzo. Al término del recital los restaurantes candasinos El Embarcadero, El Nordeste, y El Repinaldo y El Empalme en la parroquia de Pervera ofrecerán los "Menús a escena", a un precio de 15 euros.

La actuación de los gozoniegos "teloneará", por así decirlo, al III Certamen infantil y juvenil de habanera y canción marinera de Candás, que se celebrará también en el Prendes el sábado a las 19.30 horas. En el concurso participarán La Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga, el Coro Encanto de Madrid, el Coro Juvenil Ángel Barja y el Coro Iuvena de Luarca. Cada agrupación interpretará cuatro piezas. El precio de las entradas será de 3 euros.

El certamen candasín, que cumple con ésta su tercera edición y bate con cuatro coros su récord de participación, es uno de los que mayor proyección presentan a nivel nacional según los expertos.