21 de febrero de 2019
21.02.2019

IU reclama un estudio para evitar las riadas del Nalón en Peñaflor (Grado)

La coalición solicitará a la Junta una comisión que pueda tomar medidas ágiles en caso de inundación

21.02.2019 | 00:52
Ovidio Zapico, José Luis Trabanco, Ramón Argüelles; la secretaria de política municipal, Gabriela Álvarez, y el presidente de la asociación vecinal, Chema González.

El Alcalde de Grado, José Luis Trabanco, demandó ayer un estudio que permita evitar las riadas del Nalón en la localidad de Peñaflor, que en el último temporal de enero obligaron a desalojar a seis familias de sus viviendas, ya que el agua llegó hasta el metro de altura. "Exigimos que se haga un estudio de toda esta zona para que de ese estudio salga un proyecto y que, de una vez por todas, se soluciones un problema que los vecinos arrastran cada vez que hay una riada importante", afirmó el regidor.

Una reivindicación que hizo junto al coordinador regional de IU, Ramón Argüelles; el diputado Ovidio Zapico y otros representantes del partido, así como los ediles moscones. Una visita al pueblo en la que los vecinos relataron sus problemas con las crecidas del río, en el que construyeron una escollera que no ha surtido efecto. En ese sentido, IU Asturias llevará a la Junta General del Principado de Asturias una propuesta para la constitución de una comisión con representación municipal, regional y estatal que permita adoptar medidas para abordar con agilidad los efectos de inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook