"Pienso que voy ser el primer enfermo de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en salvarme". El exatleta José Luis Capitán lo tiene claro. Va a aguantar "como sea" hasta que aparezca una cura para la enfermedad. Hasta entonces, el camino es claro: hay que recaudar fondos para que avance la investigación. Para aportar su granito de arena, Ayuntamiento y Club Náutico de Candás organizan una carrera solidaria el próximo 16 de marzo.

La prueba tendrá dos recorridos: uno de algo más de 2 kilómetros y otro de casi 5 kilómetros. Discurrirá por el centro de la villa marinera y el paseo marítimo se disputará el próximo 16 de marzo. Las inscripciones para participar ya están abiertas hasta el 13 de marzo. El dorsal tiene un precio de 7 euros y podrá formalizarse a través de www.cronelec.es, donde también se pueden realizar donaciones. La recaudación se donará íntegramente a la asociación ELA Principado.

Capitán, que ayer estuvo en la presentación de la prueba, anunció que hará las veces de "speaker" en la prueba. "Correr no puedo, pero la voz me funciona", destaca el exatleta, quien reconoce que el atletismo es su vida y ahora afronta su más importante carrera.

Toda la información de la prueba e inscripciones en:

- Corre y Marcha por la Esclerosis Lateral - Candás