La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia incorpora a tres policías locales más a punto de estrenar normativa de tráfico

"Estamos contentos, pero el proceso debió ser más ágil", señala el Alcalde sobre la plantilla, que hasta ahora funcionó con cuatro agentes

El Ayuntamiento de Pravia recibirá tres agentes para completar la plantilla de la Policía Local la próxima primavera. El Principado de Asturias anunció ayer que en el mes de marzo celebrará la primera prueba unificada de policías locales, a la que se han sumado 18 municipios, siendo Pravia el primero en hacerlo. El concejo necesita tres agentes, que saldrán del proceso selectivo que convoca el Principado y que, según anunciaron, repetirán en el mes de octubre.

Una medida muy celebrada ayer por el equipo de gobierno del PSOE, que esperaba la convocatoria de la oposición desde hace meses. "Estamos muy contentos, sí, pero es cierto que esperábamos que el proceso fuese más ágil, se ha demorado mucho y hemos estado con cuatro agentes más tiempo del necesario", señaló el Alcalde, David Álvarez.

Unos agentes de policía local con los que el concejo podrá ejecutar la nueva ordenanza de tráfico, que está en período de alegaciones públicas, hasta el próximo 19 de marzo. Una vez que se tomen en cuenta las argumentaciones en contra y si éstas son desestimadas o no, el Pleno dará la aprobación definitiva, que se prevé para el mes de abril.

Una ordenanza con la que pretenden ajustar la normativa a los nuevos reglamentos de circulación y multas pues la actual data de 1992 y se basa en la Ley de Tráfico de 1990, ya desfasada. Así las cosas, la nueva normativa prevé multas desde los 80 euros hasta los 1.000 euros las más graves, como circular bajo los efectos del alcohol o por no someterse a la prueba.

También se prevén multas de 200 euros, por ejemplo, por no circular pegado a la margen derecha en una vía de doble sentido, por conducir por una zona balizada sin las luces de cruce o por dejar el vehículo en una intersección. La ordenanza también atiende a los estacionamientos, uno de los principales problemas de circulación en la villa praviana. Así es que si se obstaculiza la circulación impondrán una sanción de 80 euros y sube a 200 euros si pone en peligro a otros usuarios. Un vehículo en doble fila sin conductor supondrá una multa de 200 euros y estacionar en un paso de peatones, también 200 euros.

Estas son algunas de las sanciones previstas en la ordenanza, disponible en la página web del Ayuntamiento y con la que Pravia pretende mejorar la circulación, sobre todo en la villa, donde es habitual el caos circulatorio. Una normativa que junto con la contratación de tres agentes de policía local pone al concejo en el escenario perfecto para iniciar el plan de movilidad, que prevén presentar en primavera.

Compartir el artículo

stats