Nava reconocerá esta tarde, a las ocho en la casa de cultura Marta Portal, a sus mejores deportistas y clubes de la pasada temporada en su XIII Gala del Deporte.

El piragüista y campeón de Europa K2 Máster el año pasado Severino Maujo Álvarez será premiado como el Mejor Deportista. El categoría joven, el galardón es para Borja Alonso, campeón de Asturias en lanzamiento de peso, disco y jabalina en 2018. Pertenece al Juventud Atlética Nava, considerado el Mejor Club, ya que entrena a 29 campeones de Asturias y más de 79 medallistas regionales.

El piloto de rallye Alberto Redondo Criado recogerá el premio a la Mejor Trayectoria Deportiva, en reconocimiento a su extenso palmarés en pruebas de autocross, rallyesprint y subidas automovilísticas. Fue presidente de la Escudería Racing Nava y tienen una extensa trayectoria deportiva ligada a la práctica y el fomento del deporte en el concejo.

En la gala de esta tarde también se entregarán varias menciones especiales. Una de ellas será para el Club Plaza Najosa Fútbol Sala, por su ascenso a la categoría preferente, y otra, para Olaya Martínez Bastida, del Ovetus Patinaje, que quedó campeona de Asturias en categoría benjamín. El mismo título y en igual categoría, pero en lanzamiento de peso, quedó Favila Velasco Benavides, que también venció en récord y se impuso en el descenso del Minisella, en piragüismo. Arsenio Villa y sus hijas Paola y Marta lograron 7 medallas en los campeonatos de España de orientación en bici de montaña.