La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de saneamiento y las viviendas de Carbayín, a pleno rendimiento

Los vecinos acusan de dejadez al gobierno de Siero y se atribuyen el desbloqueo de los proyectos

Obras del saneamiento de Carbayín en la parte de las vías del tren. MANUEL NOVAL MORO

Los dos ramales pendientes del paso del saneamiento de los ríos Negro y Seco a su paso por Carbayín están ya en obras en la parroquia. Es el saneamiento que va del alto de Carbayín al Centro Tecnológico de la Madera, y conecta con el colector que baja de la barriada de Pumarabule.

El principal escollo de la obra era sortear e paso por la vía del tren en las inmediaciones de la estación de Carbayín, y se ha podido llevar a cabo gracias a que el tráfico ferroviario está todavía suspendido de forma preventiva como consecuencia de los daños producidos en Asturias por el temporal.

Además, están a pleno rendimiento los trabajos de urbanización de las nuevas viviendas de la zona de Pumarabule, en las que se realojará a algunos de los vecinos cuyos edificios sufrieron agrietamientos graves en la barriada.

El portavoz de la asociación de vecinos La Malpica, Víctor Fernández, aseguró que esas obras se han realizado a pesar de que el Ayuntamiento de Siero "no hizo ninguna gestión, o incluso puso impedimentos".

Fernández aseguró que el desbloqueo de las obras de las viviendas tuvo lugar gracias a que los vecinos insistieron e hicieron gestiones. Una de ellas fue el contacto con Hunosa que se hizo por medio de la portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo.

En cuanto a la obra de saneamiento, según Víctor Fernández los vecinos insistieron una y otra vez en que se ejecutara en vista de que parecía paralizado, y consiguieron por mediación de Izquierda Unida una reunión con responsables de los proyectos.

Finalmente, se reunieron con Miguel Ángel Ruiz Bazano, director de obra, que mostró, según el portavoz vecinal, "muy buena disposición" y consiguió que se sintieran "muy satisfechos con la actuación".

Víctor Fernández acusa tanto al equipo de gobierno actual como a su predecesor de "dejación de funciones".

Compartir el artículo

stats