El Pleno de Muros de Nalón ha aprobado el presupuesto municipal para 2019, con un montante de 2,1 millones de euros y una inversión de 428.000 euros, de los que 150.000 se destinarán a la sustitución del actual alumbrado por luminarias de bajo consumo. La cuenta fue aprobada por el equipo de gobierno del PSOE, con el apoyo del PP. IU votó en contra.

Así, en cuanto a las inversiones, el Consistorio adjudicará en próximas fechas la mejora de la carretera municipal a Los Cabos (Pravia) en lo que afecta al término municipal murense. También ejecutará la reparación de los puentes de la senda costera, de San Esteban a la playa de Aguilar, tras la negativa de Costas a ejecutar los trabajos.

También se actuará en los dos refugios para las inclemencias meteorológicas que hay en el itinerario.

Por otro lado, se va a destinar parte del montante de la inversión a crear un nuevo espacio en el cementerio municipal para ubicar columbarios para las cenizas, ante la imposibilidad de aumentar el número de nichos que hay en el camposanto. El resto de inversiones se irá haciendo "en función de las necesidades, e iremos priorizando", destaca la alcaldesa, Carmen Arango, quien lamenta no poder invertir el dinero que el municipio tiene en los bancos a cuenta del techo de gasto al que están sometidos.