El PSOE mueve ficha para elegir a su candidato en Pravia. La asamblea socialista se reúne mañana y ya hay presentada una candidatura, la del actual Alcalde, David Álvarez. "Sé la responsabilidad que conlleva y después de hablar con el partido, familia, compañeros y ver el parecer de la gente me presento", afirma.

Por el momento es la única candidatura presentada aunque hasta hoy la militancia tiene plazo para presentar una nueva lista electoral. "Cuando dije en la entrevista de LA NUEVA ESPAÑA que lo tenía que pensar era cierto, mucha gente me paraba por la calle para animarme, se extrañaron porque interpretaban que no quería, pero me han animado mucho a seguir, con las pilas cargadas a tope", señala el regidor, que se estrenará como cabeza de la lista, ya que asumió el cargo al poco de iniciarse el mandato al dimitir el anterior alcalde.

También esta decidida la cabeza de lista en Quirós. La actual teniente alcalde, Eva Martínez, doce años de concejala, dos mandatos como segunda, optará a la Alcaldía. Es natural de Bermiego y tiene 39 años. Proviene de una familia muy conocida y vinculada a la ganadería. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Oviedo. El alcalde, Ovidio García, contó con ella en su equipo en los últimos mandatos, en la que se ocupó de organizar eventos culturales y deportivos como el Mercau Quirosán o la Ultra Trail.

Martínez se muestra "ilusionada y contenta con el equipo y con muchas ganas de seguir trabajando por Quirós". Es la primera mujer que encabeza una lista socialista en Quirós. Los otros dos partidos IU y PP ya habían presentaron en elecciones pasadas.

La actual alcaldesa, Carmen Arango Sánchez, fue ayer proclamada por la asamblea socialista con unanimidad. La regidora se mostró ilusionada por el apoyo recibido en pleno y con ganas de "ir a por la Alcaldía, esperemos que los vecinos confíen en mí y la lista".